miércoles, 15 de febrero de 2012

Sesión 10: Fundamentos de la ética

¿Libertad?
La libertad es un tema o término muy importante, porque en lo personal pienso que nadie esta atado a hacer algo, por más fuerte que sea la influencia de alguien sobre tí, al final siempre uno es el que tiene la última decisión, siempre uno es el que puede decidir que hacer y que no, obviamente aceptando todo lo que conlleva o implica la toma de ésta. 
En lo personal a mi siempre se me dijo que yo era libre de tomar mis decisiones, mis papás me decían que buscara lo que realmente me hiciera feliz y aunque esto fuera ser un barrendero o lavar coches o ser mesero, que si realmente quería eso, ellos siempre me iban a apoyar para llevarlo a cabo. Aunque mucha gente lo hace, nadie te obliga a dejarte someter por otra persona, a final de cuentas las personas que lo hacen es porque así lo quieren, y en ellos está el cambiar esa situación.
Es importante también pensar que el límite de la libertad personal está en el derecho del otro. Uno puede ser lo suficientemente libre siempre y cuando no moleste a los demás. 


Habilidades                                                           Actos humanos - práctica
Educación formal                         Carácter                                                                           Libertad  
Ser humano                                  Razón           -              Principio de todo           -
Niños -Yo-                                  Hogar                                                                              Felicidad


1.¿Por qué es importante la libertad?
2.¿Qué actos son lo que te hacen humano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario